Paciente hospitalizado o ambulatorio: ¿Qué opción es adecuada para usted?

23 de mayo de 2017|Tratamiento|
Terapia para pacientes internados en Hartgrove Hospital

Has tomado la decisión de que tú o un ser querido necesitan ayuda, pero eso puede hacer que luches por obtener información. ¿Necesitan ser admitidos para aprovechar los servicios de hospitalización o un Programa Intensivo para Pacientes Ambulatorios (IOP) o un Programa de Hospitalización Parcial (PHP) serían los adecuados? ¿Cuál es la diferencia y cómo sabe qué es lo correcto para su situación?

Afortunadamente, no es necesario que tomes esa decisión por tu cuenta. Una evaluación realizada por un profesional de tratamiento capacitado les proporcionará la información necesaria para hacer una recomendación informada. Aun así, es importante que comprenda las diferencias en el funcionamiento de varios programas y los componentes que los componen.

Los programas residenciales funcionan las 24 horas del día, las 3 horas del día, y los participantes viven en el lugar y comen en las instalaciones. Por el contrario, los programas ambulatorios tradicionalmente ofrecen opciones de mañana, tarde o noche. El compromiso de tiempo es menor, ya que las personas que asisten a programas de tratamiento ambulatorio suelen reservar de 4 a XNUMX horas por día para el tratamiento.

Cuando se trata de elegir el tratamiento correcto, no existe una respuesta correcta que se aplique a todas las situaciones. Tanto el tratamiento residencial como el ambulatorio tienen un propósito específico y ofrecen programas completos y de calidad. Se trata de encontrar el ajuste adecuado para su conjunto particular de circunstancias.

Residencial vs. Ambulatorio

Por supuesto, más suele ser mejor, por lo que cuando se trata de adicciones o problemas de salud mental, el tratamiento residencial sigue siendo el método de tratamiento más exitoso y se prefiere en la mayoría de los casos. Sin embargo, eso no es adecuado para todos. En algunos casos, el tratamiento residencial simplemente no es factible. Puede ser que las obligaciones profesionales o familiares hagan imposible dejar atrás la vida cotidiana para buscar tratamiento. En estos casos, el tratamiento ambulatorio puede proporcionar una opción flexible y factible cerca de casa.

Si bien el tratamiento residencial ofrece más programación por día y los beneficios adicionales de vivir con profesionales en el lugar y con otras personas que pasan por lo mismo, los programas para pacientes hospitalizados y ambulatorios de alta calidad incluyen características similares:

• Un plan de atención personalizado centrado en las necesidades únicas de cada individuo
  • Manejo de medicamentos dirigido por el médico
  • Terapia primaria con un profesional de salud mental autorizado
  • Sesiones grupales con interacción entre pares.
  • Programas educativos y conferencias que incluyen capacitación en habilidades para la vida, terapia conductual dialéctica (DBT), terapia conductual cognitiva (CBT), manejo del estrés y prevención de recaídas
  • Programación holística que podría incluir arteterapia, equinoterapia, yoga, programas de aventura y más
  • Apoyo de recuperación posterior al tratamiento para el éxito a largo plazo

Elegir residencial y ambulatorio

No es raro que alguien use el tratamiento residencial y ambulatorio en conjunto, comenzando con un programa residencial y luego bajando al tratamiento ambulatorio como una forma de volver a la vida cotidiana. Esta opción brinda al individuo seguridad y estructura de tratamiento a medida que se aventura en el mundo de la recuperación.

Las personas también pueden buscar tratamiento en varios puntos de su proceso de recuperación. Algunos utilizan el tratamiento ambulatorio como una especie de "puesta a punto" a medida que surgen problemas, abordándolos antes de que el problema se vuelva inmanejable. O pueden regresar al tratamiento de hospitalización según sea necesario.

Obtenga ayuda ahora

La recuperación es un proceso de por vida, y las habilidades aprendidas en el tratamiento, ya sea en un programa residencial o ambulatorio, pueden marcar la diferencia en su éxito a largo plazo. Para encontrar el adecuado para usted o un ser querido, llame a Hartgrove ahora. Hay profesionales disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana que pueden brindar información sobre programas de tratamiento, programar una evaluación gratuita, ayudar con el seguro y responder preguntas sobre el proceso de tratamiento. Se tomarán el tiempo para recopilar información sobre su situación particular y conectarlo a usted oa su ser querido con el programa adecuado.